CASAS DE CUIDADO EN MÉXICO

Sep 06 2016

CASAS DE CUIDADO EN MÉXICO

Es un servicio de cuidado permanente o temporal para adultos mayores con una tendencia a la alza en el país durante los próximos años. Con una población de 8 546 566 millones de adultos mayores reportada en 2015 (según datos del INEGI), las Casas de Cuidados para adultos mayores se están convirtiendo en un servicio indispensable en México. Cuentan con diferentes niveles de atención médica y de enfermería permanente o simplemente como servicio de Estancia de Dia por algunas horas. Los tipos de alojamiento, los tipos de servicio disponible y los precios pueden variar dependiendo del nivel de instalaciones de cada casa en particular y de la ciudad donde está ubicada, desde habitaciones independientes en complejos de alto nivel hasta habitaciones compartidas con algún tipo de beneficio social. La mayoría de las instalaciones cuentan con una zona de comedor y areas compartidas así como diferentes actividades sociales y recreativas para su entretenimiento o rehabilitación. Ya existen las Casas de Cuidado en México para poder complementar lo que culturalmente en México solo era considerado como cuidado en casa, de esta manera se seguirá reconociendo el servicio para el cuidado de nuestros adultos mayores como una mejor alternativa para ellos.

¿COMO ESTÁN REGULADAS LAS CASAS DE CUIDADO EN MÉXICO?

Las casas de cuidado en México son reguladas por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud y por parte de los Gobiernos Municipales para expedición de licencias de funcionamiento en particular, debido a eso, cada casa de descanso determina sus propias normas de seguridad y servicio que deberán cumplir normas federales y municipales establecidas por las leyes del Gobierno en México.

¿CUANTO CUESTA EL SERVICIO DE LAS CASAS DE CUIDADO EN MÉXICO?

El precio promedio nacional de una Casa de Asistencia en Estados Unidos es un poco más de $ 3.000 dólares mensuales ($ 36.000 dólares al año). El precio promedio nacional en una Casas de Asistencia en México es alrededor de $1000 dólares mensuales ($12,000 dólares al año). Los precios en México siempre variaran de acuerdo a 3 factores principalmente:

  1. El nivel de instalaciones ofrecida para cada casa en particular. Existen ya en México desde habitaciones independientes en complejos de alto nivel hasta habitaciones compartidas con algún tipo de beneficio social.
  2. El nivel de servicio de asistencia que requiera el adulto mayor, desde un básico, intermedio o avanzado.
  3. La ciudad donde esté ubicada la casa de asistencia o de retiro en particular. Las ciudades turísticas siempre representaran un mayor precio por su atractivo natural para vivir en ellas y las ubicadas en ciudades urbanas serán siempre una mejor opción para las familias mexicanas por su mejor precio y la cercanía con sus familiares y fuentes de trabajo.

Nombre*

Correo*

Celular

Teléfono*

Ciudad y Estado*

Nombre de comunidad*

Comentarios